Participa en la maratón que busca resolver problemas habitacionales

La Diseñatón pretende descubrir nuevas ideas para incluir en los proyectos de Techo Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La Diseñatón pretende descubrir nuevas ideas para incluir en los proyectos de Techo Guatemala. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Si te preocupa la problemática habitacional en Guatemala y tienes ideas que puedan mejorar la manera en que viven muchas familias en el país, esta es la oportunidad para que presentes tus propuestas. 

El evento, promovido por Pepitalabs, busca que la juventud presente propuestas amigables al medio ambiente para resolver la problemática del agua, la seguridad alimentaria y el mobiliario básico para los proyectos habitacionales desarrollados por el movimiento Techo.

“La idea es que los participantes presenten un diseño que pueda ser de beneficio a las familias de escasos recursos, como un huerto autosostenible que se elabore de envases desechableS y sea regado por el agua de lluvia, por ejemplo. Algo que pueda involucrar a varias disciplinas para solucionar una problemática”, resalta Sofía Narciso, directora de Proyectos de Techo Guatemala.

El evento se llevará a cabo del 12 al 13 de marzo. Para consultar las bases del evento, puedes ingresar a las redes sociales de PepitaLabs en Facebook, Twitter e Instagram e inscribirte. El premio será hacer un plan piloto del proyecto ganador en una de las comunidades a las que apoya Techo Guatemala

 

25 de febrero de 2016, 15:02

cerrar