Disfruta el Primer Festival Internacional de Marimba en Guatemala

Si eres un melómano empedernido no puedes perderte esta fiesta que celebra nuestra música. 

Se trata del Primer Festival Internacional de Marimba en Guatemala, un evento que reunirá lo mejor de nuestro instrumento nacional, invitando además a los mejores exponentes internacionales. 

A través del evento podremos escuchar las diferentes melodías en distintos lugares del mundo, aportando a la riqueza de nuestro ritmo. 

También podremos adentrarnos a intercambio de ideas con profesores, estudiantes y los conocedores para dar el lugar que nuestra música merece.  

  • TE INTERESA:  

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, del 23 al 26 de febrero de 2017. 

Los maestros Javier Nandayapa (México), Keiko Kotoku (Japón), Fernando Vásquez (Guatemala) y Conrado Moya (España), son invitados especiales). 

Se compartirán conocimientos de lectura musical, técnica del instrumento, improvisación, historia e interpretación. 

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, con el apoyo de la Fundación Amigos del Arte, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala

La entrada a las actividades y conciertos es completamente gratuita, Estos son los horarios:

Jueves 23 de febrero: 

Inauguración del festival (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara) a las 2 de la tarde. 

Exposición Construcción de marimba cromática (Escuela Taller de la Marimba Doble Sebastián Hurtado, Conservatorio nacional de música Germán Alcántara) 14:15 horas.

Lección-Taller Construcción de Marimbas Guatemaltecas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara) 2:30 a 4 de la tarde. 

Master Class con Javier Nandayapa de México de 16:15 a 17: 45 horas.  (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara)

Concierto de Inauguración Orquesta Sinfónica Nacional junto a la japonesa Keiko Kotoku y la Marimba de Concierto de Bellas Artes. (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias).

Viernes 24 de febrero: 

Introducción al manual del músico independiente con Jorge Sierra, Paola Matheu y Antonio Ponce. De 9:00 a 10:30 de la mañana (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara). 

Conferencia: La marimba mexicana y sus diversas facetas con Javier Nandayapa de 10:45 a 12:15 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Conferencia con Igor de Gandarias, El son guatemalteco tradicional y la marimba. De 14:00 a 15:30 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Master Class: Rítmica avanzada aplicada a piezas contemporáneas de marimba. De 15:45 a 17:15 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Concierto de la agrupación de jazz Jazzimba junto al español Conrado Moya y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.  A partir de las 19:100 horas (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Los expertos invitan a participar e este imperdible festival. (Foto: Stanley Herrarte/Nuestro Diario)
Los expertos invitan a participar e este imperdible festival. (Foto: Stanley Herrarte/Nuestro Diario)

Sábado 25 de febrero: 

Conferencia Análisis de la forma en la música de marimba tradicional. Achi' Job Sls. De 9:00a 10:30 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Conversatorio: Keiko KotokuJavier Nandayapa, Conrado Moya y Fernando Vásquez hablan de la Metodología en la Marimba. de 10:45 a 12:25 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Taller: LaFrae Sci (Estados Unidos), "The great women of jazz", Las grandes mujeres del Jazz, dirigido a bateristas y percusionistas acompañados de marimba. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Conferencia y Master Class: La introducción de la marimba de concierto en el mundo de la música clásica por Conrado Moya de España. de 15:45 a 17: 45 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Concierto de la agrupación Ajkeem junto a Javier Nandayapa de México y la Marimba Maderas de mi Tierra. A partir de las 19:00 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

Domingo 26 de febrero: 

Concierto: Keiko Kotoku (Japón), Javier Nandayapa (México), Conrado Moya (España), Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Banda Sinfónica Marcial se unen a partir de las 16:00 horas. (Conservatorio nacional de música Germán Alcántara).

No te pierdas este gran evento. 

22 de febrero de 2017, 18:02

cerrar