Disminuye la actividad sísmica en Nicaragua, pero sigue la "alerta"

Un grupo de personas extrae hierro de una área de escombros, después de un sismo en un barrio de Managua, Nicaragua. (Foto:Efe) 

Un grupo de personas extrae hierro de una área de escombros, después de un sismo en un barrio de Managua, Nicaragua. (Foto:Efe) 

La actividad sísmica en el litoral Pacífico de Nicaragua ha disminuido en las últimas horas, sin embargo, las autoridades mantienen por tercer día una "alerta roja nacional extrema" ante el temor de que ocurra un gran sismo, informó hoy el Gobierno.

"Es verdad que la actividad sísmica es menor, pero eso no quiere decir, desgraciadamente, absolutamente nada", dijo la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega decretó este lunes una "alerta roja nacional extrema" ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Murillo indicó, por tanto, que es obligación del Ejecutivo mantener la alerta, la vigilancia, y guardar todas las medidas de protección de las familias, incluido el dormir en espacios abiertos, mientras "la crisis aparentemente esté resuelta".

16 de abril de 2014, 18:04

cerrar