Disney censuró una escena de Chewbacca en "Star Wars VII"

Al parecer, una escena de Star Wars VII era demasiado explícita para Disney, dueña de la franquicia. Es por esa razón que han decidido tomar cartas en el asunto. 

Se trata de una escena demasiado violenta en El despertar de la fuerza. Tras casi un año de su lanzamiento, la secuencia fue filtrada y publicada en YouTube, la cual alcanzó en pocos días cerca de tres millones de reproducciones. 

DETALLES...

Según se explica, el hecho ocurre en el castillo de Maza Kanata. Rey camina por el sitio, buscando familiarizarse con algunas cosas, cuando de repente alguien le toma por sorpresa. Se trata de Unkar Plutt, el traficante de chatarra que se aprovechaba de ella cuando vivía en el planeta Jakku

"Hola, Rey. Voy a hacerte pagar por lo que hiciste”, dice el bandido. “Te sugiero, gentilmente, que me sueltes", le responde ella. "Y yo te sugiero, menos gentilmente, que vengas conmigo", continúa él, cada vez más agresivo.

Es entonces cuando Rey le apunta con su pistola, pero Unkar Plutt es más rápido y se la quita. En ese momento aparece Chewbacca, para arrebatarle el arma de la mano al traficante.

"No te tengo miedo", le dice Unkar Plutt al wookie. Y comienza a tocarle un vendaje que cubría una herida.

En un ataque de furia, Chewbacca le arranca el brazo y lo arroja sobre una de las mesas que había en el establecimiento.

La escena es un guiño a la primera película de la saga, Episodio IV, de 1977. En ella, Han Solo le dice al droide C-3PO que siempre hay que dejar a los wookies ganar porque son conocidos por arrancarles los brazos a quienes los hacen enojar.

* Con información de Infobae

17 de enero de 2017, 18:01

cerrar