Terroristas atacan buses que transportaban cristianos

Más de 20 personas murieron y otras 23 han resultado heridas en un nuevo ataque en Egipto. (Foto: El País) 

Más de 20 personas murieron y otras 23 han resultado heridas en un nuevo ataque en Egipto. (Foto: El País) 

El ataque de un grupo de hombres armados contra buses llenos de cristianos ha dejado al menos 26 personas muertas y otras 23 heridas. El atentado se produjo en un pueblo de la provincia rural de Minya, Egipto.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de dicho país, una decena de hombres encapuchados disparó contra dos autobuses y una furgoneta. Posteriormente los supuestos terroristas se dieron a la fuga en tres vehículos.

La masacre tuvo lugar en una carretera de una de las regiones egipcias con mayor presencia de la comunidad cristiana. Los creyentes, entre los que había varios niños, se dirigían al vecino monasterio de San Samuel.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, este parece llevar el sello del autodenominado Estado Islamico (ISIS, por sus siglas en inglés), que en los últimos meses ha cometido varios ataques contra los cristianos en Egipto.

Desde finales del año pasado, esta comunidad se ha convertido en un blanco preferido de ISIS, que cuenta con una filial en la provencia del Sinaí desde 2014, apodada Wilaya Sina ("provincia del Sinaí).  Anteriormente, el grupo yihadista solía centrarse en atacar a miembros de las fuerzas de seguridad.

  • POR SI NO LO VISTE:

Si bien esta península remota y desértica continúa siendo su principal bastión, las acciones violentas de la milicia se han ido extendiendo progresivamente por el valle del Nilo. De hecho, los atentados más sangrientos contra la minoría cristiana han tenido lugar en las principales ciudades del país.

Se calcula que los cristianos, en su mayoría de la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9 % de los 93 millones de habitantes de Egipto.

*Con informacion de El Pais

26 de mayo de 2017, 12:05

cerrar