Disparan en contra de un tigre que andaba suelto y atacó a un perro

Agente de la Policía de Atlanta dispara en contra de un tigre que estaba suelto y atacó aun perro. (Foto: Facebook/ Henry Country Police Department)

Agente de la Policía de Atlanta dispara en contra de un tigre que estaba suelto y atacó aun perro. (Foto: Facebook/ Henry Country Police Department)

El miércoles recién pasado, un tigre de Bengala murió de un disparo después de deambular y atacar a un perro en una comunidad de Atlanta en Estados Unidos. 

El animal escapó mientras era transportado, aseguraron las autoridades, sin embargo, los alarmados residentes llamaron al 911 luego de ver al animal, informó Joey Smith de la Policía del condado de Henry. 

Hasta el momento, se desconoce como "Suzy", una hembra de seis años se escapó de su recinto mientras era llevada desde Tampa, Florida hacia Memphis en Tennessee. 

Para el transporte de la felina fue contratada una compañía llamada Feld Entertainment que aparentemente hizo una parada nocturna en Georgia, indicaron las autoridades. 

Sus cuidadores la vieron por última vez la noche del martes, dijo Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment y se dieron cuenta que el tigre estaba desaparecido hasta que llegaron a su lugar de destino. 

La compañía se dedica a los shows en vivo que operaba el Ringling Bros Circus que fue cerrado. El propietario de "Suzy" tenía planeado enviarla a Alemania para que fuera parte de otro circo. 

Uno de los alarmados vecinos que se comunicó al 911 fue Brittney Speck, quien informó que su perra estaba en el patio y ladraba histérica. "Nunca la había escuchado ladrar así antes" dijo la mujer, quien vio al tigre en el patio de su vecino, por lo que avisó a las autoridades. 

Tras hablar con la policía, el tigre saltó y atacó a la mascota, pero la perra logró escapar del tigre, mientras la policía se acercaba.

Después de que el tigre se volvió agresivo con las mascotas, se consideró necesario para la seguridad pública sacrificarlo, afirmó Marck Mckinnon, portavoz del Departamento de Recursos Naturales. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El perro sufrió heridas leves, pero va a estar bien, aseguró su dueña. Por aparte, el tigre fue cremado y de acuerdo con los funcionarios estatales contactaron al propietario del tigre y el propietario está cooperando con las autoridades que investigan el hecho. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

07 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar