Así se encuentra el niño herido de bala en una escuela de El Estor

El menor fue trasladado al Hospital Nacional infantil Elisa Martínez. (Foto: Carlos Cruz y Miguel Ac/Nuestro Diario) 

El menor fue trasladado al Hospital Nacional infantil Elisa Martínez. (Foto: Carlos Cruz y Miguel Ac/Nuestro Diario) 

La traquilidad de un recreo se vio interrumpida por una bala perdida. Ahora, un niño de 12 años no pudo asistir a sus clases habituales pues se encuentra en cuidados intensivos del hospital nacional Elisa Martínez, en El Estor, Izabal. 

MIentras tanto, los vecinos de esa comunidad en Izabal exigen a las autoridades que se investigue el hecho donde resultó herido por disparos al aire el pequeño. 

El niño tiene una herida en la pierna izquierda y, además de su estado de salud, una de las mayores preocupaciones de la madre es el gasto económico que supondrá su recuperación. 

RECUERDA... 

Esto fue lo que ocurrió

Según testigos, un vecino del lugar accionó su arma disparando al aíre y una de esas balas, al caer, terminó en el patio de la escuela, lo que causó heridas al estudiante de la Escuela Urbana Mixta Las Brisas, identificado como Edin Giovanni Saquij de 12 años de edad, quien se encontraba en su hora de recreo. 

La Cruz Roja y los bomberos locales dieron atención primaria al menor que fue trasladado a un lugar cercano, pero, por la gravedad de la herida fue necesario movilizarlo al Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez donde permanece en cuidados intensivos. 

La madre del adolescente está indignada por la situación. (Foto: Nuestro Diario)
La madre del adolescente está indignada por la situación. (Foto: Nuestro Diario)
 

La madre del herido Marta Acac explicó que el menor se encuentra cursando sexto primaria y preocupada dijo que los maestros realizaron una colecta para cubrir los gastos médicos. 

ADEMÁS... 

Las autoridades de la escuela suspendieron las actividades por dos días mientras se desarrollan las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con el responsable de los disparos. 

07 de marzo de 2017, 16:03

cerrar