La cadena chiquimulteca de venta de electrodomésticos y accesorios para el hogar, Americana 2000, abrió su tienda número once, ubicada en el Centro Comercial Pradera, de la cabecera departamental de Chiquimula.
Los actos protocolarios iniciaron con una conferencia de prensa, con la presencia de Léster Argueta, director general de la empresa, Abigail Quijada, gerente administrativo, Carlos Lara, socio fundador y como invitada especial, Mirciny Moviliatis, reconocida chef guatemalteca, quien fue la encargada de hacer el corte de de la cinta simbólica.
Americana 2000, una cadena que sigue en expansión
La primera tienda se abrió en el municipio de Quezaltepeque y de allí se expandió hacia otros municipios como Jocotán, Camotán, Concepción Las Minas y Esquipulas; así como en Teculután, Zacapa y en el departamento de Cobán.
En total se han generado cerca de 85 oportunidades de empleo con las once tiendas que ya se encuentran en funcionamiento. Los colaboradores también son capacitados constantemente, la visión empresarial de Americana 2000 busca la superación de cada uno de ellos por medio de programas de estudio.
*Con colaboración de Felícito Nehemías Gutiérrez Vásquez, corresponsal de Nuestro Diario
03 de mayo de 2017, 12:05