¿Tienes título de diversificado? Participa en lotería de visas de EEUU

El proceso de inscripción finaliza el próximo 7 de noviembre. (Foto: CiberCuba)

El proceso de inscripción finaliza el próximo 7 de noviembre. (Foto: CiberCuba)

El Gobierno de Estados Unidos abrió la convocatoria para poder optar a una visa para residir en ese país. El registro para los guatemaltecos que quieran participar en la lotería de visas finaliza el 7 de noviembre. ¿Qué debes hacer para participar?

Como requisito debes tener al menos el grado de diversificado o llevar dos años trabajando. Además, si estás casado, debes incluir los datos de tu cónyuge y de tus hijos menores de 21 años.

  • ADEMÁS:

La única página en la que te debes inscribir es la web oficial que preparó el Departamento de Estado: www.dvlottery.state.gov

Hasta mayo de 2018 darán a conocer a los candidatos seleccionados. Si después de entregar la solicitud cumples con los requisitos, el siguiente paso es realizar una entrevista consular. 

En un plazo de 60 días se te notificará si tu expediente ha sido aprobado o denegado. Si conseguiste llegar a esta fase, podrás acceder a Estados Unidos para trabajar o estudiar legalmente. Solo tendrás que pagar la cuota del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

*Puedes obtener más información en la web oficial de la Embajada.

13 de octubre de 2017, 08:10

cerrar