Diversos sectores se pronuncian por renuncia de Pérez Molina

En la Plaza de la Constitución, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. (Foto: Pedro Pablo Mijangos./Soy502)

En la Plaza de la Constitución, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. (Foto: Pedro Pablo Mijangos./Soy502)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció a través de su cuenta en Twitter por la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. "Este es un momento histórico para el país; ha triunfado el poder ciudadano y ha sometido a Otto Pérez a la justicia" indicaron en la red social.

Además, pidieron que los guatemaltecos coronen este logro histórico en las urnas el próximo domingo durante las Elecciones Generales. "Es una semana trascendental para la democracia" afirmaron.

El Cacif hizo un llamado a un proceso institucional para que "la designación de las autoridades se haga apostando por una agenda de reencuentro nacional". Por su parte, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), también indicó en la misma red social que "la renuncia de Pérez Molina en estos momentos fortalece la cultura de legalidad", y que esperan su presencia en tribunales y que haya justicia.

La premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú, escribió en cuenta de la misma red social "La Renuncia del General Otto Pérez Molina, es una victoria cívica profundamente pacífica del pueblo de Guatemala". Además, Menchú se presentó en la Plaza de la Constitución en horas de la madrugada, donde celebraba un grupo de guatemaltecos.

Hasta el momento la renuncia del mandatario se mantiene como tendencia en dicha red social.