División en FCN: Diputados tránsfugas quieren controlar la bancada

La bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN) evidenció nuevamente sus divisiones internas.

Un grupo de al menos diez tránsfugas encabezados por Estuardo Galdámez, electo por el Partido Patriota, y Patricia Sandoval, electa por el partido Todos, busca tomar el control del bloque oficialista.

Estos parlamentarios señalan que su jefe de bloque, Javier Hernández, “no ha demostrado liderazgo” y no ha establecido una agenda parlamentaria, por lo que creen que lo mejor es cambiar a la cabeza del oficialismo.

Sandoval señala que el FCN no ha logrado hacer valer su condición de bancada mayoritaria por la “falta de liderazgo” y considera que casi todos los diputados oficialistas están inconformes con esta situación, lo que “ha generado la pugna interna”.

Galdamez considera que el oficialismo estará mejor “en otras manos", aunque descarta tomar la batuta del FCN.

Por su parte, el actual jefe de bancada de FCN reconoce que “hay liderazgos que están buscando fortalecerse”, aunque considera que estas “diferencias de criterio” se dan “en “todo equipo grande”.

Varios legisladores señalaron que Hernández estaba negociando, sin haber consultado con la bancada, la integración de la Junta Directiva para el próximo año, lo que molestó a sus compañeros de bloque.

Aunque no existe una convocatoria oficial, varios diputados de FCN afirman que se reunirán la próxima semana para “solucionar los problemas internos”.

  • RECUERDA:

Las divisiones en FCN empezaron a evidenciarse cuando se filtró un chat entre Hernández y el diputado Juan Manuel Giordano, en el que este último pedía apoyo para "poner de rodillas" al Gobernador de San Marcos, Carlos Cardona.

La conversación se registró en un chat grupal al que solo tenían acceso algunos diputados oficialistas, por lo que en esa ocasión, ambos diputados señalaron que alguien del mismo bloque pudo ser quien filtrara la conversación.

05 de agosto de 2016, 09:08

cerrar