Diferencias en la UNE: Sandra Torres se distancia de Menocal y Robles

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) mantiene una disputa interna que ha empezado a subir de tono.

El exministro de Gobernación, Carlos Menocal, y el exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, han utilizado sus cuentas de Twitter para explicar sus diferencias con la Secretaria General de la UNE, Sandra Torres.

Ambos asesoraron a la entonces candidata presidencial de la UNE durante la campaña política en 2015.

Menocal, quien integra el Consejo Político de la UNE, publicó que Torres lo bloqueó en Twitter por "hablar de democracia partidaria".

  • RECUERDA:

Robles, que forma parte del mismo órgano interno de la UNE que Menocal, respaldó a su compañero de labores en el Congreso y calificó como "falta de madurez y apertura" la acción de Torres.

Según varios dirigentes de la UNE consultados, la molestia de Robles y Menocal es porque Torres no ha convocado a reuniones este año para discutir el futuro de la UNE.

  • ADEMÁS:

Los diputados, que prefieren el anonimato, señalan que existe una preocupación entre varios de los miembros de la UNE por la falta de transparencia en el manejo de los aportes del Tribunal Supremo Electoral como parte de la deuda política.

El Comité Ejecutivo de la UNE ya convocó a las bases del partido para efectuar asambleas municipales del 20 de agosto al 30 de noviembre de este año y las asambleas departamentales serán del 4 de noviembre al 30 de marzo de 2017, mientras que la Asamblea Nacional, donde se elegirá al Comité Ejecutivo, será el 2 de abril de 2017.

05 de agosto de 2016, 19:08

cerrar