Divulgan por error, discurso que pronunciaría sustituto de Rousseff

Michel Temer, asumió la vicepresidencia en enero de 2011, junto a la mandataria Dilma Rousseff, con quien logró la reelección. (Foto: ellitoral.com.ar)

Michel Temer, asumió la vicepresidencia en enero de 2011, junto a la mandataria Dilma Rousseff, con quien logró la reelección. (Foto: ellitoral.com.ar)

Michel Temer, vicepresidente de Brasil, divulgó por error un audio en el que da por hecho que el Parlamento aprobará el juicio legislativo contra la mandataria Dilma Rousseff, con lo que él asumiría la presidencia temporalmente mientras se culmina el proceso.

Según la oficina de prensa de la vicepresidencia, el audio fue enviado a parlamentarios de su agrupación política, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y en el mismo, el vicemandatario, anticipó el discurso que pronunciaría si el eventual proceso parlamentario es aprobado por la Cámara y en el que perfila cómo sería un eventual Gobierno bajo su tutela, donde además, despliega una serie de propuestas a ser adoptadas.

Sí la Cámara baja y el Senado dan luz verde al proceso, Rousseff tendrá que separarse del cargo por 180 días, plazo que tiene el Senado para juzgarla, período en el cual sería sustituida por Temer, quien terminaría el mandato presidencial que vence el 1 de enero de 2019 si el Senado destituye a la mandataria.

En el audio, Temer afirma que "muchos le han buscado para dar unas palabras preliminares a la nación brasileña", pero que ha estado apartado para no dar a entender que "estaría cometiendo algún acto" para "ocupar el lugar de la presidenta" Rousseff.

Decidí hablar ahora, cuando la Cámara de Diputados decide por votación significativa, declarar la autorización del juicio político contra la presidenta
Michel Temer
, vicepresidente de Brasil.

El audio fue divulgado en una jornada en la que la comisión especial de la Cámara votará si archiva o da luz verde al juicio legislativo, el cual pasaría al pleno de la institución si fuera aceptado.

Espero la decisión definitiva del Senado, aunque debo estar preparado para enfrentar los problemas que afligen al país
Michel Temer
, vicepresidente de Brasil.

En el audio, Temer indica que; "pase lo que pase, es necesario construir un Gobierno de salvación nacional para sacar al país de la grave crisis política y económica en la que se encuentra", advirtiendo "que tendrán que hacerse muchos sacrificios para retomar el crecimiento de Brasil, que se ha visto lastrado por el descrédito".

El vicemandatario recalcó que en caso de asumir el poder, no acabará con los programas sociales, como afirmó recientemente Rousseff.

Dicen que cuando otros asuman, vamos a acabar con los programas sociales pero eso es falso. Es fruto de esa política rastrera que se hizo cargo del país
Michel Temer
, vicepresidente de Brasil.

Temer es vicepresidente de Brasil desde que Rousseff asumió el poder en 2011, pero los desencuentros entre ambos comenzaron durante su segundo mandato y las diferencias se marcaron este año, cuando el PMDB anunció su ruptura con el Ejecutivo.

*Con información de wradio.com.co

11 de abril de 2016, 16:04

cerrar