Djokovic: "Federer es probablemente el mejor jugador de la historia"

Novak Djokovic derrotó este domingo 13 de septiembre a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Novak Djokovic derrotó este domingo 13 de septiembre a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Novak Djokovic celebró hoy su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, al que describió como "probablemente el mejor jugador de la historia" y del que dijo que a sus 34 años "sigue mejorando".

"Tengo que señalar mi admiración por Roger. Sigue mejorando, fue un partido muy difícil en un gran torneo", dijo Djokovic antes de recibir el trofeo sobre la pista central de Flushing Meadows.

Ha sido una temporada increíble. Seguramente con la de 2011 la mejor de mi vida, pero este año estoy disfrutando más que nunca, porque soy marido y padre
Novak Djokovic
, tenista ganador del US Open 2015
El serbio destacó el "tremendo respeto" que siente por Federer y por todo lo que ha conseguido y subrayó el desafío que supone siempre enfrentarse a él.

"Sales a la pista a jugar con el que es probablemente el mejor jugador de la historia, y eso añade un poco de presión", admitió el número uno del mundo, que se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Con su victoria, Djokovic logró su décimo título grande y se impuso en tres de los cuatro Grand Slams de 2015.

He disfrutado jugando con Novak, fue un gran partido. Jugar contra un gran campeón como Novak era un gran desafío
Roger Federer
, tenista suizo
Federer, que se ha reencontrado con su mejor tenis y jugó su primera final en Nueva York desde 2009, se declaró "muy satisfecho" con su juego y dijo haber tenido dos semanas "maravillosas".