Djokovic le gana a un mejorado Nadal en Indian Wells

Rafa Nadal no pudo contra el número uno Novak Djokovic, aunque mostró mejoras en su juego. (Foto: EFE/DANIEL MURPHY)

Rafa Nadal no pudo contra el número uno Novak Djokovic, aunque mostró mejoras en su juego. (Foto: EFE/DANIEL MURPHY)

El serbio Novak Djokovic logró el pase a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al español Rafael Nadal, en su versión más convincente en meses, por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 59 minutos.

Su rival en la final será el canadiense Milos Raonic, que hoy doblegó al belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3.

LEE: Djokovic avanza con problemas a la tercera ronda de Indian Wells

La buena noticia para el manacorense es que Rafael lleva camino de reencontrarse con Nadal. Lo ha dejado bien claro en el desierto californiano. Pero aún le queda un trecho.

El tres veces campeón en Indian Wells lo hizo todo bien en el primer set, excepto ganarlo. Cuestión de rodaje y de sumar más millas en la puesta a punto de su físico.

Nadal falló bolas fáciles que le pasaron factura. Eso, sumado al hecho de que la seguridad de Djokovic en su servicio y su mayor soltura a la hora de restar fueron en aumento, resultaron clave para que el número uno del mundo se apuntara la primera manga.

ADEMÁS: Nuevo escándalo: Djokovic revela que le ofrecieron arreglar juegos

Nadal, no obstante, no iba a renunciar a seguir luchando y así lo manifestó, primero, al negarle a su contrincante una bola de rotura con 1-0 en el segundo set y, segundo, reclamando el cuarto juego tras una lucha infatigable.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así sucedió en el sexto juego, con 4-2 para un Djokovic más sólido, constante y repleto de golpes dignos del mejor prestidigitador.

QUIZÁ TE INTERESE: Rafa Nadal y sexys modelos juegan al "strip-tenis"

El cabeza de serie número uno, que no pierde en Indian Wells desde la semifinal de 2013 frente a Del Potro, ha ganado los últimos cinco enfrentamientos con Nadal y 10 de los últimos 11.

El serbio, que no cedía un set ante Nadal desde la final de Roland Garros en 2014, lidera por 25-23 los enfrentamientos directos con el español.

Su siguiente reto es empatar el récord de cinco coronas en Indian Wells que posee Roger Federer. Ya levantó el trofeo en 2008, 2011, 2014 y 2015.

19 de marzo de 2016, 18:03

cerrar