Djokovic y Murray repiten en Roma la final de Madrid de hace unos días

Djokovic lució cansado en el partido de semifinal, más de dos horas de partido. Este domingo será la final en Roma. (Foto: AFP)

Djokovic lució cansado en el partido de semifinal, más de dos horas de partido. Este domingo será la final en Roma. (Foto: AFP)

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, tercero del ránking ATP, que se enfrentaron hace una semana en la final del Masters 1000 de Madrid, con victoria del primero, se medirán de nuevo el domingo en la lucha por el título en Roma.

Djokovic se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5).

Murray, por su parte, derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-1.

Difícil de imaginar dos semifinales tan diferentes. Mientras que Murray solo necesitó 59 minutos para ganar, Djokovic batalló más de tres horas, antes de alcanzar su séptima final romana (cuatro victorias, dos derrotas).

El serbio sufrió un pequeño accidente que pudo costarle caro al golpear con su raqueta en su tobillo izquierdo, cuando trataba de quitar tierra a su zapatilla.

"Un mensaje para todos los niños: no golpees tu propio tobillo cuando te estás limpiando las zapatillas", dijo después el serbio, que requirió atención médica.

"Fue una situación extraña ya que se me hinchó. Me dolió un momento, aunque se fue y volvió al final", añadió Djokovic.

Tras haber ya jugado casi dos horas y media el viernes para derrotar a Rafa Nadal en cuartos, el serbio no abordará fresco la final, aunque se puede apoyar en un balance muy favorable contra Murray (23 victorias y 9 derrotas) y su triunfo hace una semana en Madrid (6-2, 3-6, 6-3).

A Murray le gustaría tomarse la revancha el domingo.

"Me gustaría ganar y lograr un nuevo Masters 1000 en tierra batida. Sería también mi primer título en Roma", señaló el escocés, que cumplirá el domingo 29 años.

14 de mayo de 2016, 21:05

cerrar