Djokovic y Serena Williams avanzan a tercera ronda en Australia

Novak Djokovic y Serena Williams son sin duda los reyes del Australian Open. (Foto: Cooperativa)

Novak Djokovic y Serena Williams son sin duda los reyes del Australian Open. (Foto: Cooperativa)

No hay lugar a dudas de que Novak Djokovic y Serena Williams se sienten en casa en la Rand Rover Arena, al ganar entre los dos 11 títulos del Abierto australiano.

Con cinco victorias, Djokovic ha ganado más títulos australianos que cualquier otra persona en la era del Abierto. Venció al jugador invitado, el francés de 19 años Quentin Halys, por 6-1, 6-2, 7-6 (3) para llegar a la tercera ronda por décimo año consecutivo y acercarse un paso más para igualar el récord de todos los tiempos de seis títulos australianos que logró Roy Emmerson en la década de 1960, cuando era amateur.

De entrada Halys se sintió intimidado y perdió los primeros siete puntos para colocarse abajo 1-0 y enfrentarse a un punto de quiebre antes de lograr mantener el saque en un game que duró 10 minutos. Estuvo al nivel un par de minutos antes de que Djokovic ganara los siguientes siete games.

Djokovic solo perdió un partido de torneo Gran Slam del año pasado: la final de Abierto de Francia. Incluso a los partidos de la segunda ronda les da un sentido especial. Williams fija récords por inercia, inclusive por salir a disputar un partido de segunda ronda en el primer Grand Slam de la temporada.

Por otra parte, la seis veces campeona y defensora del título vapuleó 6-1, 6-2 a Hsieh Su-wei, una taiwanesa situada en el puesto número 90 del ranking en la Rod Laver Arena, y estableció una marca al jugar su partido 79 por el cuadro principal del Abierto de Australia.

Williams liquidó el duelo con un ace, su séptimo, tomándole una hora exacta.

"Aquí fue donde todo comenzó. Aquí fue donde jugué mi Grand Slam, en esta pista, y no paro de seguir. Es un gran honor", declaró Williams, dueña de una foja de 70-9 en Melbourne Park desde su debut en 1998. "Me fascina cada vez que vengo acá".

20 de enero de 2016, 19:01

cerrar