Djokovic sigue invencible en Pekín y reta a Nadal en la final

Novak Djokovic avanza en el torneo de tenis de Pekín. (Mark Ralston/AFP)

Novak Djokovic avanza en el torneo de tenis de Pekín. (Mark Ralston/AFP)

El serbio Novak Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y luchará contra quien nuevamente es el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en la final de Pekín, un torneo en el que nadie hasta ahora ha logrado ganar a Nole en sus cuatro años de comparecencia.
 
La final será una repetición de la reciente del Abierto de EE.UU. donde Rafa ganó su decimotercer grande.
 
Djokovic derrumbó la muralla francesa en 80 minutos, para endosar a Gasquet la séptima derrota consecutiva y situar sus enfrentamientos en 9-1 a favor del serbio. El francés llegó a dominar en el primer set por 3-1 y tuvo cuatro oportunidades para marcar el 4-1, pero en un juego de 15 minutos Djokovic lo impidió y ahí cimentó su victoria.
 
Novak Djokovic sigue imparable en el torneo de tenis de Pekín. (Ed Jones/AFP)
Novak Djokovic sigue imparable en el torneo de tenis de Pekín. (Ed Jones/AFP)
 
El poderío de Djokovic en Pekín se extiende ahora a 18 victorias en la capital china, con triunfos en este torneo en 2009, 2010 y 2012, y la final en esta edición por el momento. Nadie ha sido capaz de derrotarle en sus cuatro participaciones, ganando 36 de los 39 sets que ha disputado. Ha perdido dos con el español Fernando Verdasco y uno con el alemán Michael Berger.
 
El hecho de haber cedido el número uno del mundo, tras la victoria de Nadal ante el checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono por lesión en la otra semifinal, puede motivarlo para sacarse una espina.

05 de octubre de 2013, 13:10

cerrar