El doctor Carlos Mejía es el primer donante de córneas en el país

El doctor Mejía es el primer donante de córneas en el país. (Foto: Hospital Roosevelt)

El doctor Mejía es el primer donante de córneas en el país. (Foto: Hospital Roosevelt)

Una bala acabó con la vida del médico Carlos Mejía la noche del miércoles 24, cuando él conducía hacia su vivienda. El doctor deja un gran vacío en su familia y en todos sus compañeros de profesión, pero su muerte será recordada por ser el primer donante de córneas en el país.

En una conferencia de prensa, el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó que Mejía es el primer donante del Banco de Córneas legalizado el pasado 18 de noviembre de 2016.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Desde que se fundó dicho ente, no había ningún donador y practicaban en ojos de cerdos por ser los más parecidos al de los humanos. Por el momento tienen un aproximado de 300 pacientes en lista de espera.

Que la luz de tus ojos siga brillando, aún después de tu vida
Banco de Córneas.

En la página del Banco de Córneas aseguran que esta donación es un “acto de amor” por ser una acción de responsabilidad y generosidad con quienes no pueden ver.

  • LEE AQUÍ...

Los hechos

La escena se dio en la 2.ª avenida y 2.ª calle de la zona 2. Un disparo en el cuello acabó con la vida del galeno inmediatamente. Existen varias teorías de lo que sucedió esa noche. Según testigos, la bala provino de un fuego cruzado entre policías y asaltantes.

La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) resalta que el médico murió por ser atacado de forma directa mientras se conducía en su vehículo. Las investigaciones aún continúan y el director del Hospital Roosevelt exige saber de dónde provino el proyectil: "Queremos que nos digan la verdad de lo que pasó".

24 de mayo de 2017, 12:05

cerrar