Doctor Honoris Causa en Israel para Jimmy por su lucha anticorrupción

El presidente Jimmy Morales, quien se encuentra de visita oficial en Israel, fue reconocido por parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén con el título Doctor Honoris Causa en Filosofía. La razón, según la casa de estudios, es su lucha contra la corrupción.

En su página web oficial, la universidad destacaba su liderazgo para combatir la corrupción desde que asumió su cargo en enero de este año. La ceremonia se celebró en la tarde de este martes 29 de noviembre en el Handler Auditorium del campus Mount Scopus.

Invitación por parte de la universidad. (Foto: Universidad Hebrea de Jerusalem)
Invitación por parte de la universidad. (Foto: Universidad Hebrea de Jerusalem)

"También ha fortalecido las relaciones entre Israel y Guatemala", escribe la universidad que destaca el acercamiento de Morales con la comunidad judía en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la publicación, la universidad recordó que la visita tiene lugar 69 años después de que la Asamblea de la ONU votara en dividir el mandato británico de Palestina en estados judíos y árabes.

En la votación, el representante de Guatemala fue Jorge García Granados quien movilizó apoyo para el plan de partición y consiguió que Guatemala fuera el primer país latinoamericano en reconocer al nuevo Estado de Israel cuando declaró su Independencia.

El guatemalteco tiene una calle en su honor en Jerusalén como agradecimiento de su apoyo.

Desde su llegada al país de Oriente Medio, la comitiva presidencial ha mantenido varias reuniones bilaterales en materia de seguridad, inversión y agricultura. Además Morales ha participado en reuniones con su homólogo Reuven Rivlin.

El Presidente retornará al país el primero de diciembre.

*Aquí está la web oficial del evento

29 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar