El documental de la masacre "Dos Erres" conquista los cines de EE.UU.

La masacre guatemalteca de "Dos Erres" llegó a la pantalla grande de Estados Unidos y ha sido un éxito. (Foto: vimeocdn.com)

La masacre guatemalteca de "Dos Erres" llegó a la pantalla grande de Estados Unidos y ha sido un éxito. (Foto: vimeocdn.com)

El famoso director Steven Spielberg, llevó un documental sobre la historia de un sobreviviente de la masacre Las Dos Erres en Guatemala al cine en Estados Unidos y ha sido un éxito.

Esta masacre es conocida porque un grupo de soldados disfrazados de guerrilleros, guiados por órdenes directas del presidente Efraín Ríos Montt, asesinó alrededor de 200 civiles inocentes.

Finding Oscar (Buscando a Oscar), es un documental hecho por el cineasta Ryan Suffer, que demuestra lo que vivió Oscar Ramírez quien fue secuestrado el mismo día que un soldado mató a su familia.

La cinta se estrenó el 14 de abril en Estados Unidos y narra la historia de Oscar, un niño que sobrevivió en 1982 al asesinato de su madre, cinco hermanas y dos hermanos.

Lo interesante del documental es que no solo incluye entrevistas con los sobrevivientes de la masacre, sino también con dos de los soldados que participaron en ella. Sus testimonios ayudaron a que cinco de sus compañeros fueran encarcelados de por vida.

El documental de Oscar que hoy tiene 36 años, permitió al sobreviviente viajar de regreso a Guatemala para reunirse con su padre biológico. Ya que vive refugiado en Canadá.

*Con información de Hoy Los Ángeles

21 de abril de 2017, 17:04

cerrar