Dolce & Gabbana se inspira en Caperucita Roja para su colección 2014

Como en un cuento de hadas, la firma italiana Dolce & Gabbana, presentó hace unos días una colección inocente y aniñada, para este otoño-invierno 2014, en la Semana de la Moda de Milán. Sus estampados evocaron a personajes de los bosques como Caperucita Roja y el lobo. 

En una pasarela llena de árboles ancestrales, en colores vino tinto y con la penumbra de aliada, las prendas brillaron con toques de piedras preciosas y metales que dejaban un halo de elegancia a su paso. 

Los cortes de caballeros medievales también estuvieron presentes. Domenico Dolce y Stefano Gabbana crearon un mundo a partir de sus memorias sicilianas, lugar donde crecieron y que los inspira una y otra vez. 

En una entrevista para style.com Stefano Gabbana dijo: 

Todas las mujeres son hadas, princesas o creen en jardines secretos, tomamos de ahí nuestra inspiración: llaves, armaduras y botas caballerescas complementan fantasías y sueños
Stefano Gabbana
, diseñador Dolce & Gabbana.

Las zapatillas en punta agregaron ese toque imperial que la colección amerita. Los bolsos pequeños, a manera de cajitas de pandora, sumaron misterio a los conjuntos. 

 

 

25 de febrero de 2014, 11:02

cerrar