Dolor y consuelo para la familia Paz Bucú, sepultada en Los Lotes

Los diez miembros de la familia Paz Bucú fueron las últimas personas que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) identificó en la morgue provisional y cuyos cuerpos enterraron este miércoles en el cementerio de Alotenango.

Entre los fallecidos están el matrimonio José Fernando Paz y Armenia Bucú, de 60 y 59 años; sus hijas María Luisa de 38 años, Catalina de 34, Marcelina de 30, Maribel de 24, Telma de 22 y Mildred de 18. También falleció su nieta Julia Graciela Pérez Paz, de 13 años, y otra familiar, Yuri Marleni Toma López, de 25.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que el padre de familia trabajaba en el campo de golf de La Reunión, el resto de las mujeres se dedicaban a labores del hogar.

Un día después de que el Inacif entregó los cuerpos, sus familiares sobrevivientes los velaron lamentando la tragedia.

Durante los primeros días incluso pensaron que habían logrado salir de su casa. Sin embargo, luego perdieron la esperanza de encontrarlos con vida, después de que no aparecían en ningún albergue ni en los hospitales.

Delmar logró huir de Los Lotes junto a su esposa y su hijo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Delmar logró huir de Los Lotes junto a su esposa y su hijo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

"Le llamé a mi cuñada cinco minutos antes para que se salieran, pero su papá dijo que no. No salieron, obedecieron a la orden de su papá. Ellos decían siempre que si algún día pasaba algo se encomendaban a Dios", lamentó Delmar González, yerno del padre de familia y sobreviviente de Los Lotes.

El sobreviviente añadió que los rescatistas encontraron a sus cuñadas juntas y a sus suegros en otro cuarto.

Ellos fueron parte especial de mi familia.Ya no vamos a sonreír, a bromear, eso es lo que me entristece.
Delmar González
, sobreviviente

El día de la tragedia, Delmar, su esposa y su hijo decidieron salir de Los Lotes. Su casa estaba tres o cuatro casas separada de la de su familia y como el callejón principal estaba lleno de gente, huyeron hacia El Rodeo por las fincas.

"En el callejón ya no había paso y había mucha gente. Entonces le dije a mi esposa que saliéramos para otro lado. Corrimos de Los Lotes saliendo por la finca San Miguel", recordó.

  • POR SI NO LEÍSTE:

A un mes de la tragedia, la familia Paz Bucú descansa tranquila tras recuperar los restos de todos sus familiares que quedaron soterrados.

Con estas últimas víctimas, el Inacif ya identificó a 95 personas. Aún así la morgue aún tiene 233 casos ingresados sin identificar.

11 de julio de 2018, 18:07

cerrar