Domingo de definiciones en la última jornada de la Liga Nacional

En la imagen los dos equipos que pelearán por no descender a la Primera División. Malacateco recibe a Cobán y la U jugará de local ante Suchi. (Foto: Archivo)

En la imagen los dos equipos que pelearán por no descender a la Primera División. Malacateco recibe a Cobán y la U jugará de local ante Suchi. (Foto: Archivo)

Cuando el reloj marque las 11 de la mañana de este domingo 8 de mayo, se definirá el futuro de los doce equipos de la Liga Nacional, en la última jornada del Torneo Clausura 2016.

Solo seis entrarán a la fase final (los primeros dos irán directo a semifinales), los otros cuatro jugarán llave de acceso a semifinales. Seis quedarán afuera de la pelea por el título. Uno perderá la categoría y otro jugará repechaje. 

Así marcha la tabla de posiciones con un partido por jugar.
Así marcha la tabla de posiciones con un partido por jugar.

Acá los partidos y lo que se juega en cada uno: 

El líder Suchi necesita mínimo un empate en el estadio Revolución para asegurar el primer lugar de la clasificación. Si pierden deberán esperar que Municipal no gane. De igual forma tienen en mano su pase directo a las semifinales, no pueden bajar de la segunda posición. 

La Universidad de San Carlos tiene que empatar o ganar para permanecer en la Liga Nacional. Si pierden, tendrían que esperar que Malacateco no gane. De lo que no se salvaría la U es de un partido de repechaje para no descender, pues no pueden escalar a la décima posición. 

Se juegan el ingreso a la fase final del Torneo Clausura 2016. El campeón Antigua tiene que ganarle a los guastatoyanos para defender su cetro en la liguilla. Si pierde o empata, el equipo pechoamarillo se quedaría entre los mejores seis. 

Si empatan o gana Guasta, volverían a estar en una fase final. 

Municipal todavía aspira al primer lugar de la tabla. Tiene que derrotar a Marquense en casa y esperar que Suchi tropiece en la U. Pero no se puede descuidar, ya que si pierde o empata puede perder el segundo lugar, si los Cremas ganaran en su visita a Mictlán

Marquense aseguraría con un empate su presencia en la fase final. 

Malacateco debe ganar sí o sí para tener posibilidades de salvarse del descenso directo. Si empatan o pierden automáticamente se van a la Primera División. En el caso de ganar, deberán estar con la radio en el oído esperando que la Universidad pierda con Suchi, en el estadio Revolución. 

Cobán ya no tiene por qué pelear. Salvados del descenso y sin opciones de clasificar a la fase final. 

Mictlán tiene que ganar y esperar que no lo haga la Universidad, Malacateco y Antigua para meterse a la fase final. Si suma cualquiera de los tres mencionados, quedaría fuera de la pelea por el título. 

Comunicaciones tiene que ganar para asegurar el tercer lugar de la tabla. Todavía pueden llegar al segundo lugar, pero Municipal tendría que perder. Los albos aún pueden bajar a la sexta posición si pierden y se da una combinación de resultados con sus perseguidores. 

Xelajú y Petapa jugarán por el orgullo, ambos están eliminados del torneo y sin riesgo del descenso. 

08 de mayo de 2016, 06:05

cerrar