Don Felipe, el hombre de 79 años que cursa la universidad en México

Don Felipe Espinosa Tecuapetla es un hombre de 79 años que hace pocos días se ha dado a conocer por ser un estudiante de la facultad de Ingeniería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla gracias a un reportaje de El Universal

Según relata el medio, el hombre llega todas las mañanas a la universidad con un costal que le sirve como mochila para llevar sus libros y una computadora portátil. Pocos cuestionan su aspecto desde que conocen su historia dentro de las aulas. 

TALENTOSO...

El hombre es respetado por sus compañeros de clases, quienes le han apoyado en todo momento. Sin embargo, durante el examen de admisión, obtuvo un punteo que sorprendió al resto, quizá porque uno de sus hijos es ingeniero y aunque vive lejos, confiesa sentirlo muy cerca. “El único que me salió bueno”, expresa. 

Don Felipe tiene que combinar sus estudios con su trabajo por las tardes en un mercado a media hora de la universidad. Una pequeña venta de frutas y verduras lo ayudan a ganarse el dinero que necesita para sobrevivir. 

Aunque el camino para graduarse, el hombre está dispuesto a conseguir su meta. El próximo año espera mudarse a un sector más cercano a la universidad, pagar la renta y utilizar el internet inalámbrico para realizar sus tareas, lo que actualmente hace solo cuando está en la universidad. 

La historia ha conmovido a los mexicanos, y aunque nunca faltan los que quieren desanimarlo, los buenos deseos y los ánimos llegan por montones para don Felipe. 

*Tomado de El Universal

25 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar