Don Leo recibió ayuda, gracias a la solidaridad

Ximena Lainfiesta (al centro de la foto) fue la estudiante que motivada por el cariño que le tiene a Don Leo organizó la colecta. 

Ximena Lainfiesta (al centro de la foto) fue la estudiante que motivada por el cariño que le tiene a Don Leo organizó la colecta. 

Un evento en Facebook movió a casi 800 personas y en menos de una semana logró recaudar 11 mil quetzales, víveres y útiles escolares para Don Leo, encargado de mantenimiento de la Universidad Rafael Landívar que fue víctima de una balacera. 

El sábado 8 de febrero un grupo de aproximadamente 20 jóvenes llevó todo lo recaudado a la casa de Don Leo y él con mucha sorpresa dijo “¿Quién soy yo para que ustedes tomaran su tiempo para venir acá por mí? No soy el presidente de Guatemala, soy un simple campesino con mucha honra”. 

Pero Don Leo ha sido más que eso. En los comentarios de Facebook se ve a los estudiantes agradeciendo por las sonrisas que les daba cuando los veía en el campus o en el video que hizo Ximena Lainfiesta, la organizadora del evento y reportera de Soy502, se puede ver la pasión que tiene Don Leo por la vida. 

Con lo recaudado sus cinco hijos tienen útiles suficientes y libros para completar el ciclo escolar, víveres para los seis meses que Don Leo no podrá trabajar y comida para los 14 perros que también viven en su casa. Además de dinero para cualquier necesidad que surja. 

En este video podrá ver el momento en el que los voluntarios entregan toda la ayuda a Don Leo y a su familia: 

 

 

 

10 de febrero de 2014, 09:02

cerrar