#ShareHumanity: sé solidario desde tus redes sociales

El portavoz de Conred destacó que Guatemala es un país que se caracteriza por la disposición que tiene su población a ayudar en tiempos de crisis. (Foto captada en El Estor, Izabal/Conap)

El portavoz de Conred destacó que Guatemala es un país que se caracteriza por la disposición que tiene su población a ayudar en tiempos de crisis. (Foto captada en El Estor, Izabal/Conap)

Cuando un desastre natural sacude el bienestar de una localidad siempre se observa la labor de una mano amiga que busca ayudar a la población a recuperarse de un duro golpe; sin embargo, pocas veces se reconoce esa disposición y es precisamente, con ese propósito que se ha originado la iniciativa “Dona tus redes”.

El proyecto surge en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada 19 de agosto con el objetivo de honrar a todos los voluntarios que afrontan peligros y adversidades para ayudar a otros. 

¿En qué consiste?

La oficial de la Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe, Inés Camas, explica que se trata de una acción pequeña como compartir un video, imagen o mensaje que recuerde una historia de voluntariado en cualquier crisis a través de Twitter, Facebook o Instagram con la etiqueta #ShareHumanity.

Además, Camas detalla que en la página de la celebración www.worldhumanitarianday.org se puede habilitar una publicación automatizada de contenido diario de historias de ayuda y cita ejemplos de algunas figuras públicas como el cantante adolescente Cody Simpson, el futbolista brasileño Ricardo Kaká y la interprete británica Leona Lewis que ya han donado su “feed”.

¿Qué se logra?

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), institución que promueve el proyecto en el país, dice que al compartir este tipo de iniciativas se logra que todos conozcan la importancia del voluntariado en tiempos de crisis, sobre todo en una nación que se sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a riesgo de desastres.

 

Se vuelve una cadena que además de reconocer a los que ya lo hacen siembra la iniciativa en la juventud para futuras crisis.
David de León
, portavoz de Conred.

17 de agosto de 2015, 10:08

cerrar