Donald Trump denuncia fraude y votos ilegales en las elecciones

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos criticó el recuento de votos en Wisconsin, afirmando que hubo un fraude electoral en otros estados, donde “millones de personas” votaron ilegalmente. 

El recuento de votos en Wisconsin enciende el debate sobre la legitimidad de la victoria del Partido Republicano, debido a que Hillary Clinton obtuvo más votos a nivel nacional. 

  • POLÉMICO...

En un mensaje en Twitter, Trump afirmó con enojo que no solo obtuvo la mayoría del Colegio Electoral, sino que también recibió más votos a nivel general.

"Además de una victoria aplastante en el colegio electoral, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron de manera ilegal", acusó en un mensaje en la red social.

  • CON ESPERANZAS...

El republicano usó de nuevo Twitter para afirmar que un fraude electoral había ocurrido en varios estados.

"Serio fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California - ¿por qué entonces los medios no están informado sobre esto? ¡Serio sesgo - gran problema!", escribió Trump.

  • MIRA TAMBIÉN:

Antes, también en Twitter, había citado a Clinton sobre la necesidad de respetar el proceso electoral y calificó de "triste" el recuento de votos. "Es hora de que la gente acepte el resultado del 8 de noviembre y siga adelante", dijo el presidente electo.

El recuento de votos fue pedido por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, quien obtuvo una mínima parte del voto en Wisconsin.

*Con información de Globedia

28 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar