Los ciudadanos de estos seis países no podrán ingresar a EE. UU.

El presidente de EE. UU. firma un nuevo decreto migratorio seis semanas después del original. (Foto: AFP)

El presidente de EE. UU. firma un nuevo decreto migratorio seis semanas después del original. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump firmó este lunes un nuevo decreto que determina el bloqueo temporario del ingreso a Estados Unidos para inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

Según informó la Casa Blanca, el decreto mantiene la prohibición a personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

  • RECUERDA:

Al presentar la medida, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que el decreto es "vital" para la seguridad nacional estadounidense.

No obstante, aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia podrán ingresar al país, que eran dos puntos que suscitaron confusión en el decreto anterior.

La nueva versión entrará en vigor el próximo 16 de marzo. Esta vez, Iraq no forma parte de los países objeto de una prohibición temporaria de ingreso al país norteamericano.

El pasado 27 de enero, Donald Trump firmó ante las cámaras de televisión el decreto Protección de la Nación contra la Entrada de Terroristas Extranjeros a Estados Unidos

  • LEE AQUÍ:

Esto generó un caos en los aeropuertos que impidieron embarcar a cientos de pasajeros con rumbo a EE. UU. o fueron retenidos por los servicios de inmigración.

Finalmente, el 3 de febrero, James Robart, un juez federal de Seattle, en el Estado de Washington, emitió una orden temporal que bloquea la aplicación del decreto en todo el territorio estadounidense. 

06 de marzo de 2017, 11:03

cerrar