Donald Trump firmará decreto para detener separación de inmigrantes

El Gobierno de Estados Unidos ha sido blanco de críticas por su política antimigratoria. (Foto: AFP)

El Gobierno de Estados Unidos ha sido blanco de críticas por su política antimigratoria. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que firmará un decreto para poner fin a la separación de familias migrantes.

El mandatario dio esa información a periodistas cuando fue cuestionado si contaba con un plan para resolver dicho problema.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según se sabe, la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, discute con Trump el borrador de la orden ejecutiva que podría poner fin a la separación de familias migrantes.

La posibilidad de un decreto sobre este asunto se conoce horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, adelantara las intenciones del Congreso de votar una ley este 21 de junio.

Las mayores críticas al Gobierno de Trump, que reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a dos mil menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo, proceden de la oposición demócrata y grupos de defensa de derechos humanos, así como de dirigentes republicanos y países vecinos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

20 de junio de 2018, 10:06

cerrar