Donald Trump indulta a sus primeros pavos por Día de Acción de Gracias

Trump le perdonó la vida a sus primeros dos pavos como mandatario de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

Trump le perdonó la vida a sus primeros dos pavos como mandatario de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

En la víspera del Día de Acción de Gracias, el mandatario Donald Trump perdonó la vida a dos pavos, aves que forman parte del platillo principal de millones de estadounidenses en dicha celebración.

Acompañado por su esposa Melania y su hijo Barron, Trump dijo que a diferencia del presidente Harry Truman, quien no perdonó a las primeras dos aves con las que se inició la tradición hace más de medio siglo, “yo voy a ser un mejor presidente”.

  • MIRA TAMBIÉN:

Tras un breve discurso en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, el magnate de Manhattan dijo: "Drumstick, estas perdonado", al igual que lo hizo con "Wishbone", anticipando que a diferencia de millones de pavos, estos dos tendrán “un brillante futuro” en el Tecnológico de Virginia, donde vivirán junto a los pavos "Taters" y "Tots", que fueron perdonados el año pasado por Barack Obama. 

Buscando dar un poco de humor a la ceremonia, el mandatario dijo que de todas las acciones ejecutivas adoptadas por su predecesor: “esta es una que no podía ser revertida”.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En medio de algunas risas, Trump indicó: “Como muchos de ustedes saben, he sido muy activo en echar abajo un número de acciones ejecutivas de mi predecesor. Sin embargo, me informó la oficina del consejero legal de la Casa Blanca que los indultos a ‘Taters’ y ‘Tots’ no pueden ser revocados bajo ninguna circunstancia”.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de López Dóriga

21 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar