Donald Trump nombra formalmente a Pence como compañero de fórmula

El candidato republicano, Donald Trump, presentó oficialmente a su vicepresidenciable, Mike Pence,durante un acto de campaña republicana. (Foto: AFP)

El candidato republicano, Donald Trump, presentó oficialmente a su vicepresidenciable, Mike Pence,durante un acto de campaña republicana. (Foto: AFP)

Donald Trump presentó formalmente el sábado al gobernador de Indiana Mike Pence como su compañero de fórmula, llamándolo su “primera opción” y “mi socio en la campaña” republicana por la presidencia.

Sin embargo, el magnate convertido en la estrella de un reality show y después en político, dejó claro en un acto, por momentos incómodo, que Pence será su segundo de a bordo.

Mientras leía algunas notas, Trump elogió el carácter personal y las credenciales conservadoras de Pence. Después mencionó los fuertes contrastes entre la fórmula republicana a la presidencia ya integrada y la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, el anunció careció de la gran escenografía típicamente asociada al anuncio del compañero de fórmula, uno de los momentos más importantes de una campaña por la presidencia.

El único letrero visible en el escenario en el salón de eventos del hotel Manhattan tenía solamente el apellido de Trump. El magnate y el gobernador aparecieron juntos brevemente. Trump, el virtual candidato presidencial republicano, habló durante casi 30 minutos antes de pedir a Pence que subiera al escenario.

El acto —que concreta la presentación del candidato a vicepresidente tras un periodo caracterizado por señales confusas, interpretaciones y una demora de 24 horas— tuvo como fin reafirmar que Trump y Pence se enfrentarán a los enemigos de Estados Unidos como los “candidatos de la ley y el orden” en el país.

16 de julio de 2016, 21:07

cerrar