Donald Trump podría firmar una nueva versión del veto migratorio

Esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, podría firmar una nueva orden ejecutiva para implementar su veto migratorio. (Foto: AFP)

Esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, podría firmar una nueva orden ejecutiva para implementar su veto migratorio. (Foto: AFP)

Se tiene previsto que esta semana que está por iniciar, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firme una nueva orden ejecutiva para implementar su veto migratorio que afectará a ciertos países de Medio Oriente y África. 

  • LEE AQUÍ:

Por intervención de la Justicia Federal, la orden original se dejó de aplicar porque alcanzaba indiscriminadamente a quienes no tenía visado, a los que tenían visas que les permitían viajar o trabajar y a los poseedores de permiso de residencia o green card. 

Para algunos de los altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, es necesario que Irak sea sacado de la lista de países con veto para viajar, ya que aducen que juega un papel importante en la lucha contra Isis. 

A mitad de febrero, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que Trump consideraba "emitir una nueva versión, más ajustada, más simplificada, de la primera orden ejecutiva". 

Según Kelly, el texto incluiría la provisión de un breve periodo de introducción gradual del veto, para permitir que la gente que ya está en tránsito pueda ingresar al país, algo que impedía el veto original. 

  • ADEMÁS: 

Una fuente cercana a la Casa Blanca afirmó que en el nuevo veto están exentas las personas con tarjeta de residencia y con doble ciudadanía que incluya estadounidense y los países que estén en la lista del  veto. 

En el nuevo bosquejo tampoco ordenaría a las autoridades que pongan especial atención 

* Con información de www.infobae.com 

05 de marzo de 2017, 15:03

cerrar