Donald Trump se reunirá con el papa Francisco el próximo 24 de mayo

El presidente de Estados Unidos y el Sumo Pontífice han manifestado posiciones diferentes sobre temas migratorios. (Foto: Minuto Uno)

El presidente de Estados Unidos y el Sumo Pontífice han manifestado posiciones diferentes sobre temas migratorios. (Foto: Minuto Uno)

El primer viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al extranjero incluye una visita a El Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco, según información oficial. 

El Vaticano confirmó que el mandatario será recibido por el Sumo Pontífice la mañana del próximo 24 de mayo. Por su parte, Trump, dejó el viaje en manos de sus principales asesores e integrantes del gabinete. 

Históricamente, todos los presidentes de Estados Unidos del siglo XX han solicitado entrevistas con el papa durante sus viajes a Italia. Las peticiones de audiencia se hacen con varios meses de antelación. 

El pasado 19 de abril, el mismo papa reveló que aunque aún no había recibido una solicitud oficial, estaba dispuesto a recibir a Trump.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que ambos líderes han evidenciado posiciones diferentes sobre divesos temas, entre ellos las políticas migratorias. Tal es el caso de las declaraciones que Francisco ofreció en febrero de 2016 cuestionando el discurso del entonces precandidato presidencial republicano.

Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio
Papa Francisco

De igual manera, Trump señaló al papa de ser un "hombre político" y una suerte de instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria.

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de Expansión CNN

04 de mayo de 2017, 14:05

cerrar