Donald Trump reveló un secreto de su reunión con Vladimir Putin

Durante un encuentro informal con la prensa a bordo del Air Force One, Donald Trump habló de Vladimir Putin. (Foto: Infobae) 

Durante un encuentro informal con la prensa a bordo del Air Force One, Donald Trump habló de Vladimir Putin. (Foto: Infobae) 

Donald Trump acaba de revelar detalles de la conversación que sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G-20 en Hamburgo.

"Yo le dije: '¿Estuvo involucrado en la intromisión que hubo en las elecciones?'. Él (Putin) respondió: 'Absolutamente no. No estuve involucrado’. Fue muy enfático en ese punto”, relató el propio mandatario estadounidense en un encuentro informal con periodistas en el Air Force One.

Trump y Putin. (Foto: Infobae)
Trump y Putin. (Foto: Infobae)

Trump contó que, tras la reiteración de la pregunta, el ruso cambió el tema y empezó a hablar de la guerra en Siria. Cuando los reporteros preguntaron al norteamericano por qué no insistió, el republicano respondió: "¿Qué querían que hiciera, que lo golpeara?".

El presidente reconoció que se quedó con ganas de preguntarle a Putin algo que le generaba mucha curiosidad: "¿A quién apoyaba realmente (en la campaña electoral)? Porque no puedo creer que me hubiera apoyado a mí. Yo, que soy militarmente fuerte, firme con las fronteras. Es cierto que no le interesan las fronteras. Pero soy militarmente fuerte".

La guerra siria, el conflicto de Ucrania, la crisis con Corea del Norte y las fricciones por la OTAN fueron algunos de los principales temas abordados durante la charla. "Fue bastante larga. Duró dos horas y 15 minutos. Todos estaban sorprendidos por lo que duró, pero eso fue algo bueno y no algo malo", afirmó.

*Tomado de Infobae

14 de julio de 2017, 14:07

cerrar