Donald Trump: “Yo amo a los hispanos”

El candidato republicano Donald Trump parece haber cambiado radicalmente su discurso contra los latinos este jueves. El empresario neoyorquino publicó sorpresivamente en sus redes sociales una imagen de él celebrando el “Cinco de Mayo”, una fiesta mexicana muy popular en Estados Unidos.

En la publicación de Trump se le ve en su oficina en Nueva York almorzando una especie de taco. La imagen está acompañada por la leyenda: “¡Feliz Cinco de Mayo!. Los mejores “taco bowls” están hechos en la Trump Tower Grill. Yo amo a los hispanos”.

La publicación a causado furor en facebook, en especial en la comunidad latina que ha sido víctima de los comentarios racistas y xenófobos del magnate. En facebook llevaba más de 370 mil “reacciones”, entre “me gusta”, “me divierte” y “me enoja”.

En twitter la publicación tenía más de 47 mil “retweets” y más de 50 mil “me gusta”.

Trump dijo que obligaría al gobierno mexicano a pagar la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos. De esta forma impediría que los inmigrantes provenientes del sur entren a EE.UU. y se instalen en el país norteamericano.  

Contra todo pronóstico el multimillonario se ha convertido virtualmente en el único candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos. Las estadísticas lo posicionan como el favorito para ganar las elecciones primarias.

Los hispanos son la minoría más grande de EE.UU. Según el censo de 2014, el 13.1% de la población estadounidense mayor de 5 años, habla español en sus hogares es decir 39.2 millones de personas.

05 de mayo de 2016, 17:05

cerrar