Donan equipo a Hospital General para trasplantes de médula ósea

La Fundación Donaré hizo la entrega oficial de un equipo con el que esperan hacer el primer trasplante de médula ósea en el Hospital General San Juan de Dios. Aunque no especifican cuándo se realizará sí aseguran que es el inicio para lograrlo.

La Fundación Donaré entregó el equipo Luminex 200RX que se utiliza en el área de oncología de pediatría y adultos de dicho hospital. Según el doctor Pedro Dávila, con estos nuevos implementos colocan al país en la vanguardia mundial.

  • PUEDE INTERESARTE...

Esto marca el inicio del trasplante de médula ósea, no es que estemos listos pero inicia hoy el camino
Marta Azmitia
, presidenta de la Fundación Donaré.

Con este equipo se podrá determinar si el donante de médula ósea u otro órgano como el riñón es compatible con el receptor, de esta forma, se logrará un “procedimiento exitoso”, explicó el director del nosocomio Juan Antonio Villeda.

Q1.5
millones
es el monto total del equipo donado

Una nueva unidad

En esta actividad también se entregó los planos para construir una nueva unidad de hemato oncología pediátrica en el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios.

El proyecto será de dos a cuatro niveles pero nosotros solo construiremos por el momento uno
Marta Azmitia
, presidenta de la Fundación Donaré.

El complejo contempla 26 habitaciones en un espacio de mil metros cuadrados, con un área de consulta externa y juegos para niños.