Los alumnos de la escuela "Noemí Morales de Arjona" se visten de amor

Hace más de dos años, Ricardo Arjona inauguró la primera escuela de la Fundación Adentro, “Noemí Morales de Arjona” en la aldea Ixcanal de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, que tiene como objetivo que los niños y niñas de Guatemala sean productivos ante la vida, tengan confianza en sí mismos, disfruten de su entorno escolar y sean tenaces con sus sueños y sus potencialidades.

“Para Ricardo y toda la familia Arjona, esta escuela es muy importante ya que en este mismo lugar donde se conocieron y empezó la historia de amor de nuestros padres y ahora ver que las personas siguen llenando de amor ese lugar hace muy feliz a mi hermano” dice Verónica Arjona, la segunda hermana del cantautor guatemalteco.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO...

Recientemente los alumnos de la Escuela Noemí Morales de Arjona, recibieron una donación de uniformes de la empresa guatemalteca Spadd que se dedica a la creación y confección de uniformes deportivos para diferentes instituciones, equipos deportivos y centros educativos.

Doscientos diez uniformes fueron donados por parte de la empresa, para que los niños de la escuela fundada por el Ricardo Arjona, tengan una vestimenta cómoda y de buena calidad cuando asistan a sus clases.

"Para Ricardo Arjona, lo más importante para cambiar un país es la educación, mejora el rendimiento académico y fortalecer sus capacidades de “aprender a aprender” por sí mismos” afirma Adela Fernández, directora de la Fundación Adentro.

Según confirma la hermana del intérprete, quien fue la encargada de recibir la donación para los niños de la escuela, “Ricardo quisiera tener más capacidad para poder ayudar más a la educación del país que lo vio nacer; por eso poner este granito de arena en el Ixcanal es mucho para mi hermano”.

La escuela que lleva el nombre de la madre de Ricardo Arjona, se inauguró en enero del 2014, un par de semanas después que la madre del cantante falleciera, convirtiéndose en un homenaje para la familia y así recordar donde empezó la historia de la familia Arjona Morales.

Verónica comenta que Arjona visita constantemente la escuela, participa en muchas actividades junto a los 200 alumnos, visita las clases para conocer la forma en que están siendo educados los niños, realizan actividades jugando basquetbol y en ocasiones hasta se junta una pequeña orquesta donde Arjona toca su guitarra, algunos niños llevan el ritmo con otros instrumentos y así hacen un espectáculo que llena de vida el centro educativo.

09 de octubre de 2016, 13:10

cerrar