Unidad Móvil extenderá antecedentes penales en ciudad capital y Mixco

Una unidad movil para realizar el trámite de los antecedentes penales funcionará en distintos puntos de la ciudad capital y de Mixco a partir de lunes 18 de julio. 

Todos recordaremos que en algún momento, hemos llegado a la zona 9 para hacer colas interminables. La idea es trasladar ese beneficio a los lugares donde más se necesita
Rafael Rojas
, presidente del OJ.

La unidad que fue inaugurada por autoridades de la Corte Suprema de Justicia, funcionará de 8:00 a 15:30 horas en un lugar distinto por día y tendrá el mismo mecanismo que las oficinas fijas, con un costo de 30 quetzales, 

De momento se ha programado que los lunes, se sitúe en el parque central de Mixco; los martes, en el centro comercial Atanasio Tzul; los miércoles, en el centro comercial Metronorte; y los jueves, en la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la colonia San Pedrito, zona 5.

El presidente del Organismo Judicial, Rafael Rojas, destacó que el proyecto piloto busca atender las zonas que se identificaron con más demanda de usuarios, pero que esperan poder incrementar el servicio.

  • ¿CÓMO TRAMITARLOS?

 

La unidad es un Juzgado de Paz Móvil que se suprimió debido a que se inauguró una sede fija cercana al sector donde funcionaba, por lo que se reacondicionó para desahogar la demanda de solicitud de antecedentes que hay en las oficinas centrales. 

Según las estadísticas del Organismo Judicial en 2014 se emitieron 839 mil 756 constancias de antecedentes penales; en 2015, 841 mil 370; y hasta junio de 2016, suman 493 mil 717.

17 de julio de 2016, 18:07

cerrar