¿Dónde está la esposa de Kim Jong-un, el líder norcoreano?

Ri Sol-ju fue vista en público por última vez el 28 de marzo. (Foto: RT)

Ri Sol-ju fue vista en público por última vez el 28 de marzo. (Foto: RT)

La primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, no ha aparecido en público desde hace siete meses. Esto ha generado muchos rumores, incluyendo el de un posible embarazo.

De acuerdo con The Independent, se especula desde que está embarazada hasta la posibilidad de que haya tenido problemas con Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano.

  • RECUERDA:

La agencia Yonhap señala que Ri Sol-ju, presentada en público como primera dama del país en 2012, apareció por última vez en público el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, se la veía acompañando a su esposo durante una visita oficial a un nuevo distrito comercial y un complejo de salud en Pyongyang, la capital del país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El japonés Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, ha comentado a The Telegraph que la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse a varios factores. Entre ellos, el especialista citó la posibilidad de un embarazo o de que haya surgido "algún tipo de problema entre los dos".

  • ADEMÁS:

Asimismo, su ausencia podría deberse también a motivos de seguridad. "Es posible que Ri no haya aparecido en público porque esté siendo celosamente protegida", sostiene Shigemura. El analista también habló del tema de Kim Yo-jong, señalando que la joven tiene una gran influencia sobre su hermano.

*Con información de RT

01 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar