¿Dónde está Jimmy? No se le ve en público desde hace cinco días

En la semana en que se cumple el primer semestre del Gobierno de Jimmy Morales, el Presidente no se ha exhibido públicamente desde el pasado viernes. Pese a que el domingo remarcó que "Sí hay presidente", ha sido la semana de todo su administración en que más bien parecía lo contrario.

La última actividad en la que se le vio ante los medios, fue el viernes 8 de julio cuando varios embajadores entregaron sus cartas credenciales en el Salón Banderas del Palacio Nacional.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

Desde ese día hasta la fecha no ha tenido apariciones públicas, únicamente se ha pronunciado a través de las redes sociales.

El mismo viernes ilustraba el asesinato de un piloto de autobús con la fotografía de un arma y reflexionaba acerca de la lucha contra la corrupción y modernización del Estado.

Dos días más tarde, el domingo, Jimmy escribía el famoso "Sí hay presidente, señores" ante los cuestionamientos de su liderazgo político y sus avances en sus primeros seis meses.

En las últimas horas volvió a publicar, en esta ocasión un mensaje de ánimo a la delegación de deportistas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el vicepresidente Cabrera ha tenido una agenda pública más activa en los últimos cinco días y ha sido el responsable de atender a los medios de comunicación.

¿Dónde ha estado Jimmy?

Según el portavoz presidencial, Heinz Heimann, el Presidente ha mantenido reuniones en Casa Presidencial.

"Ha estado en reuniones y revisando informes sobre los seis meses de gestión", detalló el portavoz.

El lunes estuvo presente en el Gabinete de Ministros, aunque no hubo evidencia como suele ser habitual, y el martes se reunió con el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Mauricio Guerra, para ver el tema de los precios de referencia.

En la tarde del martes canceló el evento programado sobre el Plan de Resarcimiento Chixoy cuando los invitados estaban esperando en el Salón Banderas. El motivo fue problemas de agenda.

Y al parecer no veremos al presidente hasta el viernes, cuando Jimmy tiene planeado visitar Retalhuleu, aunque aún el viaje está por confirmar.

13 de julio de 2016, 20:07

cerrar