¿En dónde se inspiró Neymar para hacer el gol de fantasía?

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar da Silva, celebra su segundo gol, el tercero de su equipo, ante el Villarreal.  (Foto: EFE) 

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar da Silva, celebra su segundo gol, el tercero de su equipo, ante el Villarreal.  (Foto: EFE) 

El gol que marcó Neymar el fin de semana ante el Villarreal y que sigue dando de qué hablar en todo el mundo, es muy similar a una jugada que realizó hace 11 años por otro brasileño que jugó en el Barcelona: Ronaldinho.  
 
Neymar, quien ya está en Brasil por la convocatoria de su selección, le anotó al Villarreal un gol digno de figurar en la historia del fútbol. La estrella del Barcelona inventó un autopase mágico, giró 180 grados y resolvió con un remate sin que el balón tocara el césped.
 
 
 
El brasileño Neymar, sólido líder de la clasificación de goleadores de la Liga española, prolongó su racha anotadora y firmó un doblete en el Camp Nou el domingo, con el que alcanza once tantos y aumenta distancia con sus perseguidores.
 
 
Luego del partido, el técnico Luis Enrique no tuvo reparos en comparar la calidad de Neymar con la de Ronaldinho. "Tuve la fortuna de jugar con Ronaldinho. En los entrenamientos, nos quedábamos mirándolo. Son jugadores únicos, especiales. A Neymar también te lo quedas mirando cuando tiene la pelota", afirmó el técnico.
 
 
Luis Enrique, que jugó en el Barcelona entre 1996 y 2004, coincidió una temporada como futbolista con Ronaldinho, que llegó a la entidad azulgrana en 2003.
 
Neymar también afirmó que estudió mucho la jugada que finalmente le salió y ha sido comparada con una acción del juego del Play Station. 
 
*  Con información de EFE