Dormir con calcetines es bueno para la salud

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología determinó que para tener una buena noche de sueño es necesario usar calcetines. 

¿Cómo?, ¿Pór que?, por extraño que parezca, una doctora especialista en Neurociencia se tomó el tiempo de comparar a quienes dormían sin y con este accesorio. 

Según Inés Picornell, presidenta de este centro neurológico, para que el cuerpo descanse por completo debe tener cierta temperatura. 

Al tener los pies calientes, las venas se dilatan y este calor se propaga por el resto del cuerpo. 

"Es así que el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar.  Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, tendrá que trabajar más para regular su temperatura, lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, tardando así en dormir", afirma. 

  • ADEMÁS: 

Picornell afirma que durante el sueño solemos tener más frío y protejer nuestros pies ayuda a regular nuestra temperatura corporal. 

"En la fase NREM (etapa de adormecimiento y sueño ligero) la temperatura suele bajar, este descenso comienza a partir de las 5 o 6 de la tarde.  En el primer tramo todo se regula: la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca; al entrar a la fase REM (sueño profundo), las frecuencias de nuestro cuerpo y temperatura no está controlada". 

Mejor si las calcetas son de fibra natural, esto evita hongos y mantiene una buena higiene personal. 

Pero esta no es la única ventaja de usarlos; Gert Holstege, neurocientífico de la universidad de Groningen, en Holanda, afirma que usarlos durante las relaciones sexuales facilita a la pareja llegar al orgasmo. 

  • TAMBIÉN: 

La psicóloga clínica y sexóloga Cristina Callao afirma que su uso ayuda ya que cuando la temperatura de los pies es lo suficientemente cálida la sangre se irriga directamente al clítoris y los genitales masculinos. 

  • ¿Usas calcetines para dormir?

* Con información de Noticias 24. 

27 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar