Dos años de suspensión para cuatro futbolistas rojos por dopaje

Marco Tulio Ciani, Kevin Santamaría, Sergio Trujillo y Marvin Ávila fueron sancionados por dos años por dar positivos por Dimetil. (Foto: Soy502)

Marco Tulio Ciani, Kevin Santamaría, Sergio Trujillo y Marvin Ávila fueron sancionados por dos años por dar positivos por Dimetil. (Foto: Soy502)

Marco Tulio Ciani, Kevin Santamaría, Sergio Trujillo y Marvin Ávila, quienes jugaron con Municipal el Torneo Clausura 2015, quienes dieron positivo en las pruebas de antidopaje, realizadas en las fases finales del certamen, fueron suspendidos dos años.

No tenemos notificación oficial. Tratamos de ayudar a los futbolistas en este proceso y acompañarlos en todo momento
Selvyn Ponciano
, Gerente de Municipal

El castigo llega luego de que en la pruebas realizadas a los futbolistas, se les encontró la sustancia prohibida, Dimetil, por lo que tras el proceso, por fin recibieron el castigo, los futbolistas serán notificados por la Fedefutbol en las próximas horas.

Analizaremos la resolución para plantear la apelación ante la Fedefutbol, estaríamos dispuestos a llegar a Fifa y al TAS de ser necesario
Gustavo Juárez
, Abogado defensor de Kevin Santamaría

La resolución será enviada a FIFA, entidad que la analizará y definirá si la avala o la amplía a cuatro años, que es lo que el reglamento 2015 de la AMA  especifica, para la sustancia encontrada.

Intentamos obtener la versión de los futbolistas pero algunos no se encuentran en el país.

El 1 de enero de 2010, la sustancia metilhexanamina, también conocida como 3-dimetilamilamina HCL, un componente del aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y sobre la termogénesis, fue incluida dentro de la lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

27 de octubre de 2015, 18:10

cerrar