Dos argentinos, dos años en moto y Guatemala en su corazón

Mariela Villar y Marcos Volz son dos jóvenes argentinos que, siguiendo un sueño, hicieron maletas para recorrer el mundo de una forma muy particular: en Motocileta. ¿Alocado? sí, ¡pero no imposible!

Luego de conocerse y comenzar una relación sentimental, Marcos le contó a Mariela sus deseos de viajar: “yo estaba estudiando, no tenía plan de marcharme, pero me llamó la atención su propuesta”, comenta emocionada a Soy502

Mariela y Marcos recorren el mundo en su motocicleta y con una sonrisa en el rostro. (Foto: Esteban Biba/Soy502)
Mariela y Marcos recorren el mundo en su motocicleta y con una sonrisa en el rostro. (Foto: Esteban Biba/Soy502)

El joven, de 24 años, la invitó a compartir con él esta aventura:  “Le dije, ¿tenés ganas de viajar conmigo?, veamos que hacer para conseguir otra moto y así empezó esta historia”.  

En dos años han recorrido por carretera Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México y Belice; su meta es finalizar en Australia para luego regresar a Misiones, provincia donde viven. 

“Nuestra familia y amigos no imaginaron que aguantaríamos tanto tiempo nuestra travesía, algunos se burlaban, pero ahora nos llenan de ánimo y nos apoyan a distancia, incluso nos instan a seguir”, cuentan.

Mientras están de visita en Guatemala participarán en la tradicional Caravana del Zorro, romería que realizan motociclistas de la capital para visitar al Señor de Esquipulas, ubicado en el municipio de Chiquimula, y que se celebra a principios de febrero.

Nos emociona mucho, nos han hablado muchas cosas de esta actividad y queremos ser parte de ella
Mariela y Marcos
, aventureros argentinos.

La pareja se sostiene a través de la venta de playeras, artesanías y charlas motivacionales, lo que les sirve para continuar recorriendo grandes distancias, donde es fundamental abastecerse de gasolina, neumáticos y comida. Norteamérica no será parte de su destino:

“Se necesita mucha inversión para obtener la visa y no contamos con recursos, así que visitaremos los lugares a los que podamos ingresar sin problema", expresan.

Cada país tiene magia y una gran historia para la pareja argentina: “Las personas son muy amables, nos ofrecen comida, refugio, amistad y muchas sonrisas; siempre los recordamos con cariño” indican. 

La fórmula de estos aventureros es "perder el miedo" y hacer lo que más te gusta. "Esa es la clave del éxito", concluyen.  Si deseas seguir su viaje encuéntralos aquí

Todo es posible si te lo propones, si no te gusta la vida que llevas tienes el poder de cambiarla
Mariela y Marcos
, aventureros argentinos.

 

 

 

 

 

 

21 de enero de 2014, 15:01

cerrar