Dos aviones vuelan demasiado cerca y provocan pánico

El episodio tuvo lugar en el aeropuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido. (Imagen con fines ilustrativos/Pixabay)

El episodio tuvo lugar en el aeropuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido. (Imagen con fines ilustrativos/Pixabay)

Aunque está acostumbrado a ver cómo muchos aviones vuelan en círculo sobre el aeropuerto de Heathrow, en el Reino Unido, Chris Hine entró en pánico al observar a dos aviones volar demasiado cerca uno del otro.

Hine, un ingeniero retirado que vive cerca del aeropuerto observó al cielo y se sorprendió al ver dos aeronaves que "volaban más cerca de lo habitual".

  • LEE TAMBIÉN:

Los aviones eran un Airbus A340 de Virgin Atlantic y un Boeing 787 Dreamliner de British Airways que se cruzaron a escasa distancia el uno del otro, por lo que decidió hacer fotografías del insólito momento.

Los aviones pasaron tan cerca que creo que los pasajeros pudieron preocuparse. Cuando piensas que ambos aviones volaban a más de 450 kilómetros por hora te preguntas qué tan seguros están nuestros atestados cielos .
Chris Hine
, ingeniero retirado.

Aunque Hine consideró que los aviones pasaron a una distancia de 60 metros, John Hutchinson, consultor de aviación, estimó que estos volaban a algo más de 300 metros el uno del otro.

 

 

Asimismo, Hutchinson recordó que lo aviones "están equipados con excelentes sistemas de alerta que aseguran que nunca se acerquen demasiado entre sí" y que están sometidos al "control de tráfico aéreo", con lo cual resulta "extremadamente improbable" que exista "peligro de colisión".

  • ADEMAS:

*Con información de RT

18 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar