Dos camiones con fallas mecánicas complican tráfico en Villalobos

Dos camiones protagonizaron problemas de tránsito en el ingreso a la capital desde tempranas horas de este martes 31 de enero. (Foto: Twitter/Christiam Jirón)

Dos camiones protagonizaron problemas de tránsito en el ingreso a la capital desde tempranas horas de este martes 31 de enero. (Foto: Twitter/Christiam Jirón)

Dos camiones que presentaron fallas mecánicas quedaron varados en la cuesta de Villalobos, vía que conecta los municipios del sur con la capital. Pese a que los camiones ya fueron retirados, el tráfico en el sector es complicado y se reportan filas desde el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villanueva, explicó que un camión se encunetó y otro, que avanzaba sobre el carril izquierdo, se percató que ya tenía dificultades mecánicas, por lo que optó por dirigirse hacia el carril derecho.

Sin embargo, mientras avanzaba se apagó y bloqueó tres carriles de ascenso por más de 40 minutos, tiempo que llevó a las autoridades para movilizarlo y habilitar un carril auxiliar para agilizar el tránsito.

Pese a estas acciones, el tráfico en el lugar es complicado ya que la fila de vehículos inicia en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico con dirección hacia el norte.

Cientos de automovilistas recibieron la notificación y decidieron tomar rutas alternas por Villanueva, mismas que ya se encuentran abarrotadas. Otros usuarios informan que utilizan la carretera privada Vía Alterna del Sur (VAS), pero ya tiene complicaciones de movilidad en la salida.

31 de enero de 2017, 06:01

cerrar