Los candidatos que no asumirán, pese a haber ganado

Dos candidatos a alcaldes electos este domingo no asumirán su cargos por distintas razones, uno en San Miguel Dueñas y el otro en San Miguel Petapa. (Fotos: Internet)

Dos candidatos a alcaldes electos este domingo no asumirán su cargos por distintas razones, uno en San Miguel Dueñas y el otro en San Miguel Petapa. (Fotos: Internet)

Dos candidatos a alcaldes que fueron electos el pasado domingo 6 de septiembre durante las Elecciones Generales 2015 no asumirán su cargo el 14 de enero del próximo año, por distintas razones. El primero de ellos es Pedro Horacio Quiñónez Hernández, quien ostentaba el cargo a jefe edil de San Miguel Dueñas, del Departamento de Sacatepéquez por el Partido Todos. Quiñónez falleció el 22 de julio pasado tras un ataque armado en Nueva Concepción, Escuintla, junto a tres personas más.

Por aparte Mynor Rolando Morales Chávez, quien buscaba ser alcalde de San Miguel Petapa del departamento de Guatemala, no fue inscrito, por no contar con el finiquito correspondiente, su nombre aparecía tachado en las papeletas para elección de Jefe Edil. Sin embargo, el partido  Patriota  ganó con el 27.70 por ciento que equivale a 10 mil 470 votos. Morales no es el único a quien le revocaron su candidatura, también a tres miembros de su corporación municipal Brenda Izela Escriba Morales, Carlos Humberto Payes Retana y Wilfredo Joaquín Herrera Izaguirre. 

Por su parte el Concejal Primero por el partido Lider, Juan Yanes, quien habría sido reelecto ayer domingo, murió  este lunes luego de un ataque armado ocurrido en Yupiltepeque, Jutiapa. Se desconocen los motivos por los que se dio el incidente.

También Marvin Alexander Samayoa, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Lider, fue asesinado junto a su esposa María Guadalupe Soto el 2 de marzo del año en curso. La Corporación Municipal por el partido Lider ganó la alcaldía en dicho lugar.