Dos clubes italianos no quisieron fichar a Cristiano Ronaldo

Dos clubes italianos no quisieron fichar a Cristiano Ronald. (Foto: Instagram)

Dos clubes italianos no quisieron fichar a Cristiano Ronald. (Foto: Instagram)

En el año 2003 Cristiano Ronaldo tenía 18 años. Había debutado en el Sporting de Lisboa y con algunos partidos en la Primera División de Portugal ya había demostrado ser diferente al resto de sus compañeros. Por eso, su agente Jorge Mendes intentó llevarlo a una liga de mayor envergadura y optó por la Serie A.

Alessandro Moggi, un empresario italiano ayudó a acercarlo a los clubes más importantes de la liga. Entre las entidades que recibieron oferta por el actual goleador del Real Madrid están Parma y Lazio.

Un entrevista de Moggi con Tuttosport reveló por qué se negaron a contratarlo.

"Era un muchacho de 18 años que acababa de debutar en el Sporting y Mendes pretendía traerlo a Italia. Intentamos ayudarlo. Se lo ofrecimos al Parma y al Lazio, pero fue rechazado en los dos. Tenía talento, pero era demasiado joven y no confiaban".

Aquella falta de fe hacia el delantero fue uno de los errores más grandes de la historia de ambas instituciones. Incluso, el Parma se declaró en quiebra en 2015 y actualmente juega en la Serie D bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

La Juventus en cambio si aceptó la contratación del portugués, pero finalmente la negociación se cayó.

"La Juventus si aceptó y nos mandó a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato con el Sporting".

POR SI TE LO PERDISTE:

Lo que impidió su llegada a la escuadra más ganadora del Calcio fue la intervención del Manchester United. En un hotel con Jason Ferguson, hijo de Sir Alex Ferguson, entrenador en ese entonces del equipo inglés, Mendes acordó su traspaso por 12 millones de libras, cifra imposible de contrarrestar.

*Con información de Infobae

31 de octubre de 2017, 16:10

cerrar