Informe psicológico: Las dos debilidades que hicieron caer a El Chapo

Joaquín “El Chapo“ Guzmán fue capturado este viernes en un operativo donde murieron varios presuntos delincuentes. (Foto: Youtube) 

Joaquín “El Chapo“ Guzmán fue capturado este viernes en un operativo donde murieron varios presuntos delincuentes. (Foto: Youtube) 

Según un informe psicológico realizado a Joaquín “El Chapo“ Guzmán dos debilidades le han jugado en contra para poder seguir evadiendo a las autoridades mexicanas: su apego a la familia y el temor a perder la libertad. 
 
 
Solo aprieta el gatillo cuando más daño puede causar. Es un animal de sangre fría y mente compleja que adora, por encima de todo, el poder
Informe psicológico sobre El Chapo Guzmán.
 
El Chapo tiene 10 hijos con cuatro esposas diferentes. Su intención de estar cerca de todos le habría afectado. Además, según el informe psicológico que le realizaron en 2005 se le describe como “seductor, espléndido, genera sentimientos de lealtad y dependencia hacia su persona“. 
 
Es seductor, espléndido, genera sentimientos de lealtad y dependencia hacia su persona. Pero no es indulgente con sus detractores y no vacila en romper alianzas. Cumple compromisos, pero también venganzas, empleando cualquier método violento si se siente amenazado
Informe psicológico sobre El Chapo Guzmán.
 
Sin embargo, se le describe como que “tiene necesidad de liderazgo, controlar el entorno y es obsesivo“. Quizá ese modo de ser lo llevó a estar en persona en Los Monchis, Sinaloa, lugar donde fue detenido. 
 
 
El informe sigue “solo aprieta el gatillo cuando más daño puede causar. Es un animal de sangre fría y mente compleja que adora por encima de todo, el poder“. 
 
El Chapo fue capturado este viernes, después de permanecer casi 6 meses prófugo luego de escapar de una prisión de alta seguridad, a la cual regresó este sábado. 
 
 
*Tomado de Elsalvador.com

09 de enero de 2016, 10:01

cerrar